Casillas de Morales inicia sus fiestas con un pregón «enérgico y cristalino» de González Arroyo

Compartir

  • Un Pregón seguido por más de 4.300 personas en redes sociales.
  • Este jueves 21, Encuentro Folklórico las parrandas del Centro de Mayores de Antigua, Monte Janana, Juan Peña y El Campillo, y el viernes 22, Romería, concurso de carrozas y Verbena con N´Klave, Grupo Bomba y Orquesta Armonía Show de Gran Canaria.

Las Fiestas de Casillas de Morales en Honor a San Roque han dado comienzo este lunes noche con el Pregón, sin lectura en papel sino en base a una memoria impecable, a cargo de D. Domingo González Arroyo que lleno plaza, y cuyo directo en redes ha sido seguido por más de 4.300 personas y subiendo.

Publicidad

Un Pregón enérgico y contundente en el que González Arroyo recordó sus orígenes familiares, destacó a cada uno de sus doce hijos e hijas, señaló nombres de vecinos y familias que estuvieron y que están en Casillas de Morales, recordando tiempos duros pero solidarios, y alertó especialmente a los jóvenes sobre los tiempos actuales y los que se vienen, donde hace falta su formación y exigencias a los políticos.

El alcalde, Matías Peña García, saludó a los vecinos y vecinas presentes, agradeciendo a Domingo González Arroyo su pregón y destacando el trabajo desarrollado por la Comisión de Fiestas de Casillas de Morales, quienes hace posible un cartel y programa como el que vamos a disfrutar esta semana, afirma el regidor municipal.

El concejal de Festejos, Agustín G. Rodríguez, anima a participar en las fiestas infantiles por las tardes, en el Encuentro Folklórico de este jueves y en las verbenas de madrugada organizadas para este fin de semana, además de actuaciones de Djs, el Tributo a El Canto del Loco o el grupo Mejor con Copas.

El domingo 24 es el Día Principal, en el que se realiza la Peregrinación de La Matilla, siendo recibidos en la iglesia de Casillas de Morales con Función religiosa y Procesión en honor a San Roque. 

Leave a Comment

× ¡Hola!